Carrera Freelance

7 características de una actitud freelance

7 características de una actitud freelance

Tener una Actitud Freelance exige buscar esa pasión por lo que te gusta, sabiendo que correr riesgos es parte de la vida. Es una habilidad que se cultiva, genera valor, constancia y el deseo por cumplir tus sueños. 

Muchas personas tienen esa actitud freelance, sin necesariamente ser freelancers. Conozco personas que son determinadas, creativas y dispuestas a aprender cualquier cosa para realizar sus ideas, pero no tienen la menor intención de ser parte de este estilo de vida.

Eso no está mal porque cualquier persona (no sólo el que es freelancer) puede adoptar esta actitud ante cualquier situación, sea con un cliente, ante un problema o durante una reunión.

Tener una actitud freelance es expresar algunas de las siguientes 7 características:

1. Iniciativa

Para mí, ésta es una de las características más importantes para quien quiere ser freelancer. Hacer cosas que te gusten y te motiven sin que nadie te lo pida es algo esencial, porque de esa forma vas a ir conquistando tu propia independencia profesional.

2. Riesgo

Las personas que asumen riesgos no se molestan en salir de la “zona de confort” cuando es necesario. Para todo lo que nos propongamos en la vida hay que tener la confianza y arriesgarse para cumplir tus objetivos profesionales, pero si las cosas no salen como lo planeado, hay que tomar los errores como una forma de aprendizaje y no desistir antes la primera piedra en el camino.

3. Creatividad

Es tener esa habilidad para identificar oportunidades en los lugares más improbables. Una característica importante de una persona creativa es el tener ideas en exceso. Realizar proyectos nuevos con una mirada diferente es siempre muy gratificante.

4. Compromiso

El compromiso en tu carrera freelance es asumir la responsabilidad y las consecuencias. Eso implica, tener el coraje de decirle a todo el mundo lo que hacés, cumplir con lo que prometés y asumir las consecuencias cuando las cosas no salen como esperado, demostrando de esa forma credibilidad y confianza.

5. Energía

Tener energía es fundamental para estar siempre dispuesto y motivado para concretizar todas las metas que te propongas.

6. Valor

Cuanto más valorado sos como freelancer, más respeto van a tener hacia tu trabajo. Cuando sos valorado por alguien quiere decir estás pudiendo transmitir lo que te estás proponiendo.

7. Superación

Es la capacidad de ir más allá superando obstáculos, sobrepasando límites y desafiando … Es una característica de las personas determinadas. Si realmente amás lo que hacés no hay que desistir nunca.

Concluyendo, para tener una actitud freelance es necesario ser diferente y tener más confianza con todas las cosas que uno quiera hacer, como así también, tener metas establecidas, una planificación para realizarlas y compromiso para alcanzarlas.

De esa forma es posible ser una persona independiente para tomar tus propias decisiones con esa actitud freelance que siempre soñaste. Si querés saber un poco más sobre esta actitud, te invito a que visites el siguiente link en dónde explico los motivos por los que hice este blog.

Para finalizar me gustaría saber si te sentís identificado con este tipo de actitud freelance, dejame un comentario aquí abajo e intercambiamos un opiniones, ¿dale? ¡Buena suerte y éxitos con todo lo que te propongas!