Sobre el Blog

Sobre el Blog

¡Hola! Mi nombre es Mariano y soy un diseñador freelance especializado en la creación de identidad de marcas. Soy argentino, pero en estos momentos me encuentro viviendo en São Paulo, Brasil. Soy emprendedor y desde hace unos 10 años me desempeño trabajando bajo la modalidad freelance para clientes de todo el mundo, especialmente aquí en Brasil donde el mercado es gigantesco.

¿Cuál es es objetivo del blog?

Estoy comenzando este blog, Actitud Freelance, en Mayo del 2018 con el objetivo de evolucionar y seguir aprendiendo a diseñar mi propio camino profesional como freelance dentro del diseño gráfico. La idea es encontrar, mediar y compartir conocimientos y habilidades para ayudar a otros diseñadores a captar más y mejores clientes para tener un negocio freelance de éxito.

¿Porqué el nombre Actitud Freelance para este blog?

Ser freelance es, antes que nada, una actitud: la de estar abierto a nuevos proyectos. No solo es freelance quien se dedica 100% a esa tarea, sino que también lo es quien trabaja en una empresa y desarrolla proyectos paralelos de forma independiente.

Tener una actitud freelance, significa aprender nuevas tareas, tomar nuevas responsabilidades y emprender nuevos proyectos. Estar siempre abierto al cambio te mantendrá actualizado y en constante movimiento.

Hoy veo que el mundo cambia rápidamente y que se necesita cambiar para mejor. El mercado, las empresas y nuestra vida pueden ser diferentes, tener más significado, más felicidad y, obviamente, más dinero. Pero para eso se necesita más esfuerzo, competencia, actitud y todas las habilidades que nos construyen como persona.

Recordá dedicar tiempo a tu divulgación personal y no olvides que construir una buena imagen profesional comienza con un trabajo bien hecho. Resolvé un problema que afecte a las personas y eso dará nuevas oportunidades de éxito.

Por eso, mi objetivo con este blog es que te sirva como inspiración para alcanzar esa actitud freelance que todos tenemos. Para cualquier consulta o sugerencia no dudes en enviarme un mensaje desde cualquiera de las siguientes plataformas digitales: